Receta de calamares en su tinta caseros
Los ingredientes de la receta de calamares en su tinta
Para cocinar los calamares necesitaremos los siguientes ingredientes. Te recomiendo utilizar el producto fresco y un pimentón de calidad. Si es de la Vera, pues mejor que mejor. La tinta del calamar la podéis encontrar en bolsitas individuales en la zona de refrigerados de cualquier supermercado. Ten cuidado al manipular la tinta ya que mancha mucho. También sé cautelo con la cantidad de cayena si no queréis salir ardiendo. A mi familia nos gustan con un toque de picante. Que se note, pero que no tape en exceso el sabor de la salsa. Para alcanzar ese puntito, machaco media vainita de cayena seca.
Calamar
Ajo
Cebolla
Pimiento verde
Pimienta de cayena
Maicena
Pimentón dulce
Salsa de tomate
Tinta de calamar
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Te lo llevamos a casa
Si no tienes tiempo para cocinar o, simplemente, no tiene ganas de hacerlo. Y te aburre recurrir las opciones de comida rápida de siempre. Aquí encontrarás una alternativa apetitosa y ajustada en precio. ¡Sí, sí❗ Serviremos nuestra comida a domicilio por encargo en Coslada y San Fernando de Henares.
Cómo hacer calamares en su tinta caseros
¿Tienes todos los ingredientes sobre la encimera? ¡Estupendo! Ya podemos empezar a cocinar. Para elaborar una buena receta de calamares en su tinta los primero es comprar unos calamares de calidad. Los calamares lo podemos encontrar frescos o congelados. Si nuestro presupuesto nos lo permite, utilizaremos los frescos. Los de Potera, son los más sabrosos. Si no, no os preocupéis, la preparación con los calamares congelados quedan muy ricos igualmente.
A continuación, te enseño cómo preparo la receta paso a paso con fotografías. Para ello, haz click en las flechas del recuadro de abajo. Si te ha quedado alguna duda, escríbeme y te ayudaré en lo que necesites.
La receta de chipirones en su tinta, una fuente de proteínas y minerales
- Calorías I Kcal 97%
- Potasio I mg +100%
- Vitamina B9 I mg 13%
- Grasas I gr 1,4%
- Calcio I mg 32%
- Vitamina A I mg 9,9%
- Proteínas I gr 15,6%
- Zinc I mg 1,5%
- Vitamina B3 I mg 2,2%
Los calamares tienen mucho potencial. No solo son un ingrediente muy versátil sino que, además, son muy beneficiosos para tu salud. Los puedes cocinar a la andaluza, rellenos, a la americana, al ajillo, en su tinta y de muchas otras formas que veremos 😉. Su tabla nutricional es envidiable, llena de proteínas y minerales tan necesarios para nuestro organismo. En concreto, podemos distinguir 5 propiedades que desarrollamos a continuación.